Analisis muy personal: Rock band The Beatles

| 50 Comments
Hace unos meses salio el anuncio de un nuevo videojuego de la ya conocida marca Rockband, si, uno mas dije yo... que mas da! ya que el mercado esta por demas saturado de juegos musicales desde que Guitar Hero lanzo su primera entrega y creanme que fue todo un exito y en verdad te sentias todo un rockstar levantando la guitarra para usar tu energia estrella y cosas cool como esas que la vdd no se habian visto, al menos no por estos lares ya que los japos ya tenian sus maquinas recreativas con una mecanica similar, pero con sus canciones japonesas apestosas. El punto es que despues de Gh2, Gh3, rockband 1 y 2, las "expansiones de los Gh" siendo una de las mas destacadas la de metallica, siendo esta ultima una de mis favoritas. Pues llego el turno de contratacar para rockband y como lo dije en el inicio, mi primera reaccion fue la de un juego mas, pero ahora de los Beatles? mmm suena hasta cierto punto interesante, pero me sonaba mas como una simple estrategia mas para sacar varo de los ya desmadrados bolsillos de la humanidad en crisis...pues cual fue mi grata sorpresa el poner mis manos enzima de la bateria, guitarra, bajo o microfono y sentir esa adrenalina que senti la primera vez que escuche get back!, sin duda este rockband se volo la barda.

Beatles_1477047c.jpg
Pues asi fue, ver a los Beatles tocar en la azotea de nuevo, ver a McCarthy, Starr, Harrison y Lennon de nuevo como en sus mejores tiempos me izo sentir en los 60 y 70, cantar Drive my car, izo que se me enchinara la piel y es que las secuencias cinematicas despues de superar cada etapa, son de lo mejor, narran casi a la perfeccion el ascenso de esta banda hasta el estrellato y lo mejor de todo es que te hacen sentir parte de ello, sin olvidar que el intro del juego te hace sentir que tienes mas de 50 años y en realidad estabas ahi y que fuiste parte de la beatlemania, pues en realidad nadie logro lo que estos señores.

Otra de las cosas interesantes es la animacion de los personajes a la hora de estar jugando, con el tipico toque de los rockband, caricaturescos pero cuidando todos los detalles que hacian que las mujeres se derritieran por estos personajes, y esque ese es otro de los detalles que enriquecen tanto el juego; las fanaticas, pues la desesperacion de esas mujeres se plasma tal y como sucedio en la vida real, esas caras de ansiedad por ir a abrazar o simplemente tocarles un pelo a alguno de los integrantes.

beatles-the-the-beatles-1192706.jpgOtro de los factores determinantes del juego y que por supuesto no podermos dejar de lado es el sonido; en pocas palabras cuidado al maximo en practicamente todos sus aspectos, con en audio original del presentador, los gritos como ya antes mencionaba de las fanaticas, y por supuesto el de los Beatles, todo junto provee de una inmesion total al juego y lo dota de una credibilidad mas que suficiente para hacernos sentir dentro de la banda, en pocas palabras un total 100 en este aspecto.

La jugabilidad es la ya conocida por toda la gente que a jugado rockband o Gh, no hay mas que seguir las ordenes que se nos muestran en pantallas para no desentonar, pero en este caso pues estamos hablando de los Beatles, asi que la cosa cambia un poco bastantito, hay que ver como Ringo es el baterista mas famoso de la historia y eso ya es mucho decir no lo creen?, pues la bateria vuelve a ser uno de los instrumentos mas divertidos de estos juegos, mas no hay que olvidar el bajo de Paul, junto con sus coros, asi como las guitarras de Lennon y Harrison, que la verdad se dejan cai y en los niveles mas altos del juego sudaremos la gota gorda para dar el ancho tanto en los instrumentos como en el microfono, ya que el juego es exigente en este ultimo aspecto, hay que cantar "I want to hold your hand" con huevos señores!!.

the-beatles-rock-band-20090720060241896_640w.jpg
Graficamente como lo comentaba el juego esta a la altura, cumple en todos sus aspectos y transmite ese sentimiento de nostalgia mientras se nos muestran a los Beatles en concierto cantandos sus mejores rolas, la sincronizacion esta muy bien adaptada, y todo se siente muy natural, desde la ceja mocha y la nariz tan peculiar, del Sr Starr hasta los ojos de borrego a medio morir de Sr McCarthy, y como lo comentaba antes, las animaciones faciales de las fanaticas al ver tocar en vivo a sus idolos, una lastima que no se realizara una adaptacion de cuando Lennon dijo que eran mas famosos que Cristo, hubiera sido un buen detalle, pero en este mundo no se puede tener todo en la vida no??... en fin, el juego cumple y cumple bien.

Tal vez el unico detalle en el que el juego flaquea, es que solo trae 45 canciones, muy buenas eso si, pero el repertorio daba para mas, aunque supongo que mas adelante nos la van a atacar doblada con sus tipicos contenidos descargables y a gastar varito se a dicho por medio de xbox live o psStore, y que de seguro no sera nada barato como se acostumbra en estos tiempos, en fin sea lo que sea creo que valdra la pena tratandose de los Beatles.

thebeatles-abbeyroad1969small.jpgEl punto es que el juego aun asi da para rato, y va a divertir a los fanaticos como a los que no, a los jovenes y no tan jovenes, y sin duda hara que los ignorantes de este grupo deseen saber mas de el, es sin duda un arma de dos filos que nos vende una y otra vez los mismo, pero en esta ocacion nos mete de lleno en una antologia que francamente nunca pasara de moda y seguira trascendiendo por generaciones como lo a venido haciendo hasta ahora, un juego que no podemos dejar pasar, ni de pedo y para la version que sea debes tenerlo, Gh metallica fue todo el rollo, pero en esta ocacion estamos hablando de la integral que derivo todo lo que hoy conocemos y cantamos, en lo que muchos se han influenciado y un pilar muy importante en la historia de la musica de este nuestro querido hogar llamado tierra.

Señores este es mi homenaje a uno de los grupos mas grandes y representativos de la historia y a la vez el analisis a un juego que francamente les hace todos los honores. Por cierto el final del juego es todo el Huevo. Solo quedan dos, pero el grupo sigue y seguira vivo siempre... ¡Larga vida a The Beatles!

the_beatles.jpg

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Arturo Estrada published on September 8, 2009 10:08 PM.

El hombre que no podia dejar de recordar... was the previous entry in this blog.

COMO PUEDES COMPROBAR QUE ERES DE CHIHUAHUA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.